...
...




¡¡¡Despacho a $4.990 a todo Chile!!!

Recorre la ciudad en MTB

23 Jul, 2023
Por Fernanda Castillo Á.



Recorre la ciudad en MTB

Conoce por que las MTB son la mejor alternativa para moverse en la ciudad


Desde la comodidad de saltarse el taco hasta la gran versatilidad funcional en terreno son algunas de las razones por las que el uso de estas bicicletas ha aumentado considerablemente en la era de la post-pandemia.


Durante los últimos dos años gracias a la pandemia se ha evidenciado una gran preferencia por usar bicicletas como medio de transporte principal, ya sea para evitar contagios o los tacos, pero independientemente de las razones, hoy el ojo está puesto en qué tipo de bicicletas usar. Aquí te explicamos por qué las Mountain Bike son la mejor alternativa para moverse en la ciudad.

 


Frente a los más de 1.600.000 viajes diarios que se realizan en bicicleta en Chile (balance 2021 del MTT) es necesario considerar ciertas cualidades para lograr comodidad, largas distancias, entre otras características. Aunque muchos piensan que las MTB están hechas para el cerro, sorprendentemente en las calles de Santiago es la opción preferida para moverse.

 


Dentro de los motivos de preferencia, más allá de la infraestructura de la ciudad que ya incrementó ciclovías en la Región Metropolitana en un 33,9% (MTT), son la gran versatilidad funcional que tienen en terreno, ya que puede ser una bicicleta de transporte y también una de deporte. Por otra parte, también existen más beneficios como la comodidad y libertad que permiten las MTB para alcanzar distintos puntos de la ciudad en muy poco tiempo, lo que se traduce en la capacidad de evitar los tacos en hora punta.



Pero eso no es todo, ya que además de evitar los contratiempos, estas bicicletas tienen la capacidad de que puedas esquivar todos los obstáculos que se atreviesen por la ruta, y si te gusta saltar en el cerro, las cunetas pueden ser una excelente opción para saltarlas con las mejores alternativas de MTB que ofrece Cross Mountain :

 

1. Cascade 4


Ideal para la recreación ya sea en la ciudad o en el cerro, esta bicicleta de suspensión Suntour XCE28 de 100 mm de recorrido, te permitirá pedalear de una manera ligera gracias a su excelente peso y geometría con espacio para dos botellas por si la sed aparece en el camino.

Este modelo de MTB te acompañará a recorrer las calles de Santiago gracias a su transmisión de 3x8 velocidades y a su gran capacidad de respuesta en el frenado, esto debido a que trae discos de freno hidráulicos (un aspecto muy relevante a la hora de elegir una MTB).

 

2. Premier 5


La Premier 5 es una gran alternativa de aluminio que permite su funcionalidad en todas sus palabras porque a diferencia de la Cascade 4, tiene una suspensión Suntour de 120 mm de recorrido que favorecen convertir esta bicicleta no solo en un medio de transporte, sino que también en una nave deportiva. En otras palabras, puedes ir a la oficina por la mañana en bici y en la tarde pasarte del trabajo al cerro sin ningún problema.

De la calle al cerro o del cerro a la calle, esta MTB es un alivio para el pedaleo en subida

o en bajada, dado que trae una transmisión Shimano de 2x9 velocidades que con solo

apretar un botón aliviará tu pedaleo.

 

3. Relic24

En otros modelos de Polygon, esta bicicleta de aro 24 con suspensión de 60mm está especialmente diseñada para niños de 7 a 12 años que quieran comenzar a  recorrer la ciudad junto a sus padres o que simplemente deseen ir a pasear por donde la aventura los llame.

Si quieres conocer más sobre estos modelos de Polygon, te invitamos a pasar por CrossMountain en Gerónimo de Alderete #1152, Vitacura para ayudarte a escoger la MTB perfecta para tus rutas.



X
Contáctanos

Llamar WhatsApp
icon whatsapp bicicleta