¿Cómo puedo tramitar la garantía de un producto?
¿Cómo puedo tramitar la garantía de un producto?Todos los productos cuentan con una garantía de 90 días desde la fecha de compra. También existen productos con una garantía extendida que depende exclusivamente de la marca. Esta garantía cubre únicamente fallas de fabricación del producto.
La primera opción de garantía siempre será que te dirijas con el producto al servicio técnico más cercano de la marca. Ellos están habilitados para dar la solución mas oportuna a cualquier tipo de inconveniente.
En el caso de estar en una ciudad que no exista un servicio técnico representante de la marca de tu producto, se iniciará el proceso de garantía a través de nuestro centro de distribución.
Para hacer una devolución por garantía debes contactarte a nuestro call center o al e-mail contacto@crossmountain.cl e indicar detalladamente cual es la falla que presenta el producto adjuntando imágenes si fuera necesario. Dependiendo de la falla y la marca del producto, te indicaremos cual es el paso a seguir.
- Opción 1: Si eres de region, llevar el producto al servicio técnico más cercano, previa autorización de Cross Mountain SpA. En el caso e que no haya ninguno, favor enviar a nuestra tienda física previo contacto con nosotros.
- Opción 2: Proceso de garantía a través de nuestra tienda física.
Proceso de devolución por garantía a través de nuestra tienda física:
Paso 1: Contactar a nuestro call center o al mail contacto@crossmountain.cl e indicar detalladamente cual es la falla que presenta el producto adjuntando imágenes si fuera necesario.
Paso 2: Recibe el formulario de garantía que te enviaremos por mail con su respectivo código de autorización de garantía.
Paso 3:
Acércate a nuestra tienda física junto con el producto por garantía
Paso 4: Una vez recibido en nuestra tienda física, Enviaremos el producto a evaluación por el servicio técnico de la marca. Ten en cuenta que la gestión y decisión de cambio y/o reparación del producto depende exclusivamente de la marca.
IMPORTANTE: El tiempo de espera varía dependiendo del tiempo de gestión del servicio técnico de cada marca. El tiempo máximo de espera para rechazar o aceptar la garantía es de 15 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto en nuestro centro de distribución. La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente de la marca.
Paso 5: Te informaremos si la garantía fue aceptada por la marca procediendo a la reparación del producto y/o cambio, dependiendo de la decisión de la marca.
IMPORTANTE: Este procedimiento de cambio y/o reparación por parte de la marca puede tardar desde 10 a 30 días hábiles dependiendo de si el repuesto o producto se encuentra en stock. Para luego ser enviado a tu domicilio.